jueves, 3 de septiembre de 2009

"El sujeto y su entorno."

Ideas:
  • La interrelación entre el desarrollo del ser humano y el entorno al cual pertenece.
  • La incapacitación de las organizaciones educativas para enfrentar los nuevos cambios que la sociedad experimenta.
  • La visión y relación que tiene el pensamiento complejo dentro de las organizaciones educativas.
A partir de las ideas centrales que se mencionan anteriormente, esta reflexión aborda principalmente la relación que tiene el individuo dentro de una sociedad y como éste se desenvuelve dentro de su propio entorno, es decir, la capacidad que tiene el ser humano para conocerlo y dominarlo en su propio beneficio, aquel se refiere por lo general al desarrollo que tienen las organizaciones educativas y el hombre como sujeto cuando aparece una nueva visión de la economía y el desarrollo del ser humano cada vez más complejo y distanciado de su propio entorno, dando lugar a consecuencias desfavorables para su proceso de enseñanza-aprendizaje como la marginación, así nace un impedimento y estancamiento en la relación con el medio entorno.

Considero que como futura docente es importante considerar todos los aspectos necesarios que influyen en el proceso de aprendizajes de los educandos que no se utilizan en su totalidad para la mejora de éstos, dando lugar a la incorporación de nuevos avances tecnológicos y globalización de la economía, con el fin de que las organizaciones educativas obtengan mejores resultados y de calidad, éstas deben considerar su relación con su entorno y el desarrollo con la tecnología y las comunicaciones, dando lugar a la descentralización de aquellas aportando para crear un Curriculum propio, dando a conocer aquella realidad que vive el Chile de hoy.

Claudia Farias Hunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario