jueves, 3 de septiembre de 2009

El ser humano y la Educación.

A partir del texto leído “La Organización Educativa, una aproximación desde la complejidad” se puede desprender que en la Educación actual, las organizaciones dependientes de estas, están guiadas por una ideología humana, la cual es adaptada al medio en el cual están inmersos los Sistemas Educativos. El individuo al ser un integrante importante dentro de cada organización, debe ser entendido de manera positiva, ya que el individuo es un ser complejo el cual se lanza en la búsqueda del fin de manera de poder comprender la riqueza que entrega el aprendizaje, partiendo de un inicio indefinido para poder llegar a una meta.

La sociedad al estar en un constante cambio ya sea Cultural, Económico, Político, necesita del ser humano para una autoorganización y autodesarrollo a partir del cambio, el cual tiene como finalidad reducir la incertidumbre de los sistemas educativos.

En Chile la Reforma Educativa se orienta al desarrollo tecnológico y económico apostando por la descentralización de instituciones educativas para la elaboración de un propio curriculum, con el fin de mejorar asi la calidad de la Educación en Chile, partiendo por generar cambios de manera que estos repercutan en el proceso de aprendizaje de alumnos y alumnas.

Debora Bravo Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario