viernes, 18 de diciembre de 2009

Reflexión crítica para la evaluación y el modelo presentado por fundación Chile

Dentro de las características las cuales se pueden llevar a formar críticas constructivas referentes a este modelo el cual nos entrega Fundación Chile, en torno a la gestión de calidad implementada en las instituciones educativas. Se toma en consideración diversos factores que complementan el efecto de elaborar y comprobar una evaluación, a través de diversos agentes como los diagnósticos previos, planificaciones y su implementación, definiendo así sus componentes positivos o negativos de dicha institución.
Creemos que este modelo cumple con satisfacer las necesidades en las cuales se enmarca el ámbito de la calidad, donde se espera lograr definiendo así los componentes que formarán parte integral para la producción de ésta, tanto agentes como instrumentos para regirse dentro del marco de la calidad. De esta misma manera, se toman en consideración las distintas dimensiones en que toda institución se ve complementada, formulando así ideas de trabajo respecto a estas dimensiones, las cuales forman parte de la metodología que se basa aquella institución, llevando a que todo este proceso comience desde una autoevaluación hasta un informe de certificación, por lo que serciona las características primordiales basadas en el fundamento de dicha institución, si bien existen factores positivos también existen factores negativos, como lo son la falta de procesos evaluativos como una hetero y co-evaluación.
Al finalizar el proceso de certificación la institución debe dar a conocer aquel plan de acción a dicho consejo nacional, el cual rige las características principales para proceder a aceptar o rechazar aquel establecimiento dentro de los márgenes de la evaluación, por lo tanto creemos que este modelo de gestión abarca satisfactoriamente las necesidades en las cuales, se centra para lograr la certificación y así aprobar y verificar la calidad.
Consideramos que los puntos en los que se basa Fundación Chile, respecto al modelo de gestión de calidad, cumple con la satisfacción de los ideales y requisitos a través de sus instrumentos de evaluación, creando en nosotros el pensamiento crítico y reflexivo de cómo podemos llevar a cabo en las instituciones en las cuales trabajaremos la adquisición de este modelo para evaluar dicha calidad requerido por el sistema escolar.

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