jueves, 27 de agosto de 2009

El Gung Ho!!! es parte importante en la educación de hoy y siempre!!

En una sociedad educativa en la cual hoy en día nos toca desenvolvernos como futuros docentes, se encuentran existentes constancias de vivir complejos en el cotidiano de las escuelas actuales, con convivencias que superan la realidad vivida de otros tiempos. Aquí los dejamos con un video de “La escuela de la señorita Olga”, en donde se pueden observar distintas características del trabajo en el cual enfocan su educación:


En la escuela de la señorita Olga nos presentan variadas características que dejan influenciar debidamente el convivir diario entre los estudiantes y el trabajo en el cual basaron sus ideales para salir delante de distintas maneras “ como equipo”, para su futuro y de provecho en cuanto a los aprendizajes de diversas maneras.

A través de las ideas planteadas en el documental uno puede percibir una escuela no cotidiana en la cual forjan ideas decisivas para el futuro de sus alumnos, desde sus clases que los llevaban a una satisfacción de aprender, descubrir, construir, etc., provocando en ellos un gusto por el ir al colegio sin convertirlo en un regimiento. Dando la idea de ¿que a sucedido hoy en día?, con una idea como la de la señorita Olga, a si mismo me pongo a pensar en María Montesori y su estilo de enseñanza, si bien ambas aportan ideas influenciadoras, no son totalmente tomadas por los docentes actuales por una idea de hacer mas complejo su trabajo diario, que sucede con el emprender en equipo y buscar un objetivo común y no centrarse en ideas individualistas en la cotidianidad no solo del aula si no del vivir diario. Nos preguntamos ¿no debe Ser complejo nuestro trabajo? Claro, no es la idea que sea complejo totalmente, pero debemos aprender a no desviarnos por los caminos fáciles, si no, que arriesgarse por cosas que pueden marcar y ayudar a una misma sociedad. Llevando la experiencia educativa a nuevos planos en donde sea de verdadera riqueza el ir al establecimiento y compartir una vivencia de felicidad y gusto tanto de parte del alumnado como de los docentes. Se puede observar como el Gun Ho! forma parte de este trabajo realizado por la señorita Olga, levantándose de los tropiezos, innovando buscando el cambio en distintas perspectivas, y se contribuían en un trabajo en común “trabajando juntos”, como en el centro cooperativo por un cambio en común que lograron establecer, además de ideas centradas en experiencias de los demás que aportaban al cambio.

El documental entrega características que hoy en día en algunos sectores educativos aun podemos observar pero vagamente, además de dejar la mente abierta a otras realidades y pensamientos en los cuales podemos decir ¿Cómo quiero enseñar? ¿Como será mi realidad educativa? ¿Como trabajare con mis colegas? ¿Mi rol será utilizado debidamente en la institución? ¿El cambio es mío o de mi equipo?... interrogantes que se pueden responder ustedes lectores tal cual las trataremos de responder nosotros como futuros docentes en nuestro diario vivir dentro de la institución a futuro y hoy en día en el contexto de la actividad curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario