martes, 25 de agosto de 2009

Video Reflexión: Gung Ho

Gung Ho: Parte 1

Gung Ho: Parte 2

Gung Ho: Parte 3

Gung Ho: Parte 4

REFLEXIÓN

La realidad en la cual nos veremos inmersos en un futuro cercano, tiene plena relación con la actividad curricular presente y la ideología que nos entregan la base del Gung Ho! y los pasos para llevarlo a cabo.

Para comenzar el proceso de construcción de aprendizajes es necesario un trabajo en conjunto en relación a los posibles desafíos que se presenten en distintas circunstancias compartiendo metas y valores que se vean difundidas en el grupo, comprometiéndose con el trabajo y con la función del rol otorgado en conjunto, con el fin de construir nuevos aprendizajes a partir de nuevas experiencias que se integren a través nuestros roles, permitiendo crear responsabilidades en forma autónoma y colectiva, con el fin de salir adelante a pesar de los obstáculos que se nos presenten durante este proceso, dejando atrás el caos de un sistema y que muchas veces nos dificulta continuar y finalizar con las metas propuestas por el grupo.

El Gung Ho! en relación directa con la actividad curricular y nuestro aprendizaje, nos da a conocer diversos métodos en los cuales se pueden crear cimientos en relación a estos, permitiendo crear un trabajo que vale la pena y logrando que sea significativo para nuestro aprendizaje, conllevando a un funcionamiento de las diferentes partes del grupo en función de una meta compartida, la cual es lograda a través de los pasos en los cuales se basa el Gung Ho!, tales como el estimularse unos a otros, otorgando felicitaciones a tiempo y celebrando el progreso y no solo los resultados, con el fin de buscar lo positivo.

Para lograr buenos resultados en la actividad curricular es necesario complementar estos tres pasos, de manera que haya un control sobre el cumplimiento de las metas tanto individuales como grupales, ya sea en el compromiso otorgado al trabajo y el aprender a crecer a través de las opiniones del resto y de los aprendizajes que estos van entregando de distintas maneras durante aquel proceso.
Desafios Latentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario